Albspirit

Media/News/Publishing

La soprano albanesa Ermonela Jaho pone voz hoy en el Auditorio a una gala lírica de muchos quilates

La intérprete llevará todo el peso del recital con la orquesta Oviedo Filarmonía ante la baja de última hora del tenor italiano Antonio Corianò

Ermonela Jaho protagoniza esta tarde (20.00 horas), con el permiso de la orquesta “Oviedo Filarmonía” y su director titular, Lucas Macías, una de las citas musicales más esperadas del ciclo “Conciertos del Auditorio”, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. La temporada actual, que conmemora el 25 aniversario de la inauguración del Auditorio Príncipe Felipe y de la creación de la OFIL, presenta un cartel repleto de estrellas donde no podían faltar las grandes figuras del panorama lírico. No en vano, estas galas son uno de los principales reclamos para el público ovetense que presume, orgulloso, de su longeva temporada de ópera o del segundo Festival de Teatro Lírico Español más importante de España, tan sólo por detrás del celebrado en el madrileño Teatro de la Zarzuela.

No será la primera vez que Ermonela Jaho se presente ante los melómanos del Principado. En 2022 tomó parte en la ópera “Adriana Lecouvreur”, aunque su debut en Oviedo se verificó, precisamente, en los “Conciertos del Auditorio” de hace cinco años (en aquella ocasión acompañada por el tenor Benjamin Bernheim), lo que añade un atractivo más especial a la velada. Aunque estaba inicialmente previsto que el tenor Antonio Corianò compartiese escenario con la soprano, una repentina y severa afección respiratoria le ha privado de acompañar a la diva, asumiendo ella íntegramente la gala.

La albanesa es una de las sopranos más destacadas en la actualidad, tanto por su técnica como por su expresividad y conexión con el público. Ella misma afirmaba hace un par de días, en una entrevista concedida a este mismo diario, que su mayor objetivo en cada actuación es “llevar al público a un viaje espiritual hasta alcanzar la catarsis”. Como muestra, invito a los lectores a buscar desde sus teléfonos móviles la interpretación del “Addio del passato” en la producción de “La Traviata” de la Royal Opera House (2019), donde Jaho no puede reprimir las lágrimas ante su implicación en el intenso rol verdiano.

Por su parte, la orquesta Oviedo Filarmonía, a un mes de cumplir los 25 años, será la encargada de arropar a la soprano. La agrupación titular del ciclo, que viene de protagonizar el Concierto de Año Nuevo, atraviesa un gran momento de forma, atesorando conciertos de mérito durante los últimos meses. Al frente de la misma, su director, el onubense Lucas Macías, quien ha ido creciendo, a la batuta, de forma paralela a la OFIL.

Todavía quedan entradas disponibles –a 25 y 29 euros– en la taquilla del Teatro Campoamor (en horario de 11.00 a 14.00 horas), en la taquilla del Auditorio (de 17.00 a 20.00 horas) y en la página web entradas.oviedo.es para una velada que dará comienzo a las ocho de la tarde y promete ser inolvidable.

https://www.lne.es/oviedo/2024/01/12/soprano-albanesa-ermonela-jaho-pone-96799736.html?fbclid=IwAR0JX2hEhEpLu0zaRYwidtoWQp7vMphBEofLWe0LkXMnAnRK8rD-yfK0aVQ

Please follow and like us: